VUCE

Ventanilla Única de Comercio Exterior

¿Qué es VUCE?

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es un mecanismo de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar, a través de medios electrónicos, la información y documentación en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito.
El proyecto contempla el rediseño integral de los procesos de comercio exterior del país, acompañado de una revisión total de la normativa que los regula, incorporando tecnología que permita contar con una plataforma única para gestionar las operaciones.

¿Qué se quiere lograr con la Ventanilla Única?

      • Además de la facilitación del comercio exterior, la ventanilla única contribuye en la integración de las operaciones, incorporando controles que colaboren en la toma de decisiones sobre el comercio de un país.
      • Al ofrecer trazabilidad de todos los procesos, permite una mayor transparencia a través de un acceso total a la información y a los servicios.
      • Busca la eficiencia en los procesos y con ello reducción de costos en las transacciones (reducción en papel, automatización e interacción directa entre los diferentes actores).

¿Qué premisas mantenemos?

      • Dar un marco de infraestructura para construir y evolucionar una VUCE.
      • Aportar las mejores prácticas en gestión de proyectos ágiles para lograr una entrada en producción en plazo y presupuesto.
      • Capacitar y transferir el conocimiento a un equipo propio de la VUCE para asegurar la sustentabilidad futura del proyecto.

¿Necesita una solución de Comercio Exterior?